Los proyectos o acciones desarrolladas por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) están en consonancia con sus objetivos organizacionales:
Promover y articular la participación organizada de la sociedad civil a nivel local, regional y nacional para el ejercicio y defensa de los derechos humanos y la paz.
Brindar acompañamiento y protección a familiares y víctimas de las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
Propiciar la intervención de la comunidad internacional en la acción por la vigencia de la integralidad de los derechos humanos en el país.
Denunciar, asesorar, acompañar y litigar casos estratégicos en el marco de la lucha contra la impunidad.
Incidir en la definición, construcción y aplicación de políticas públicas nacionales en materia de derechos humanos.
promovemos espacios en los que se integran el derecho y el respeto a la vida, los procesos de paz y la defensa de los derechos fundamentales
teniendo como eje transversal el concepto de integralidad de los derechos humanos, la participación ciudadana y la lucha contra el paramilitarismo
plataformas internacionales
La lucha contra la impunidad a través del desarrollo del litigio estratégico (en casos de tierras y libertad sindical) y su banco de datos; acciones de defensa de la tierra y el territorio.
La formación en derechos humanos y derecho internacional humanitario.
La participación en procesos de paz y fue invitado a escenarios internacionales como el Parlamento Europeo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.